LA ABEJA Y LA MOSCA

Un día se encontraron en la calle una abeja y una mosca ... Ambas empezaron a cuestionarse por lo que la otra hacía.

La abeja le explicaba a la mosca que la flor era mejor que la basura. Pero la mosca le contradecía diciendo lo contrario: La basura era mejor que la flor.

Pasaron un largo rato discutiendo, hasta que una de ellas se cansó. La mosca se despidió muy satisfecha de su triunfo y se alejó ahí, dejando a la abeja mortificada.

La tarea de la abeja es ir de flor en flor y recoger el polen para después depositarlas de las plantas y que éstas puedan fecundarse; además de llevar el néctar a su nido para que después se convierta en miel y pueda alimentar a los humanos dándoles salud y felicidad.

En cambio la mosca va por la vida de un basurero a otro, recogiendo millones de microbios y gérmenes en sus patas para después depositarlas en los alimentos de las familias que los consuman.

Ambas cumplen sus funciones en la naturaleza pero cada una decide cómo hacerlo.

Recuerda: Por más que la abeja trate de explicar a la mosca, que la flor es mejor que la basura. La mosca nunca lo va a entender porque siempre vivió de la basura ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL TODO INCLUÍDO

TOM

EL PERRO DEL HORTELANO

FLORES EN EL CORAZÓN

¡SOLO TENGO 17 AÑOS!

EL GRANJERO CRITICÓN

LA PALOMA Y LA HORMIGA

ALICIA Y EL GATO

DOS MANZANAS