CARIDAD Y GRATITUD
Hace mucho tiempo Dios ofreció una fiesta a todas las virtudes; grandes y pequeñas, humildes y heroicas ... Todas ellas se reunieron en una sala del cielo espléndidamente decorada y no tardaron en disfrutar de la fiesta ya que todas se conocían entre sí, e incluso algunas de ellas mantenían estrechas relaciones. De pronto, Dios reparó en dos hermosas virtudes que no parecían conocerse y daba la sensación de encontrarse incómodas la una junto a la otra. De modo que tomó a una de ellas y se la presentó formalmente a la otra: -"Te presento a GRATITUD", dijo Dios y luego continuó: "Ésta es CARIDAD". Pero, en cuanto Dios se dio la vuelta para atender a otros invitados; ellas se separaron ... Así es como ha circulado la historia de que ni siquiera Dios puede hacer que donde haya gratitud haya también caridad. Anthony de Mello