LA MALETA DE UN HOMBRE MUERTO

A punto de terminar el año, un hombre murió de un infarto fulminante. Al darse cuenta que había fallecido vio que Dios venía hacia él con una maleta y le dijo:
-"Hijo mío es tiempo de irnos".

El hombre asustado le dijo:
-"Tan pronto; pero si yo tenía tantos planes para este año ...".

-"Lo siento mucho, es hora de irnos", le dijo Dios.

-"¿Y que traes en esa maleta?".

-"Tus pertenencias", contestó Dios.

-"¿Tienes mis cosas, mi ropa, mi dinero, mi carro?" 

-"No, eso nunca fue tuyo ... Eran de la vida".

-"¿Traes mis recuerdos?

-"Nunca fueron tuyos, eran del tiempo".

-"¿Traes mis talentos?".

-"No, no eran tuyos, eran de las circunstancias".

-"Entonces traes a mis familiares y amigos".

-"Ellos nunca fueron tuyos, eran del camino".

-"Entonces traes a mi esposa y a mis hijos".

-"Ellos nunca fueron tuyos, fueron de tu corazón".

-"¿Traes mi cuerpo?"

-"No nunca fue tuyo, ese fue de la tierra".

-"¡Ya sé!, traes mi alma ahí".

-"Me temo que no, esa nunca fue tuya ... Era mía".

El hombre muy asustado le arrebató la maleta y la abrió. Al ver que estaba vacía, llorando le dijo:
-"¿Entonces, nunca tuve nada?".

-"No, nunca tuviste nada y lo tuviste todo a la vez", dijo Dios ... "Solo los momentos vividos eran totalmente tuyos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL TODO INCLUÍDO

TOM

EL PERRO DEL HORTELANO

FLORES EN EL CORAZÓN

¡SOLO TENGO 17 AÑOS!

EL GRANJERO CRITICÓN

LA PALOMA Y LA HORMIGA

ALICIA Y EL GATO

DOS MANZANAS

LA ABEJA Y LA MOSCA