EL MUÑECO DE NAVIDAD

Era la noche de Navidad, y el niño que siempre acompañaba al muñeco de nieve, se encontraba en la casa de sus abuelitos.

El muñeco de nieve se sentía solo y triste ... 

La casa estaba a unos cuantos metros y él decidió acercarse para ver qué pasaba dentro. Al hacerlo, vio el calor de un hogar, una mesa llena de comida, y un lugar acogedor en donde no hacía frío, porque no caía nieve.

El muñeco de nieve quiso entrar; pero no pudo, porque no encontró la forma de hacerlo...  De pronto vio caer una escarcha del cielo, que lo miró y sonríó.

- "¡Pídeme un deseo, en esta noche especial", le dijo.

El muñeco contestó:
- "Quiero sentir el calor de un hogar, como el de esta familia".

- "Pide tu deseo, entonces", insistió la escarcha.

- "Quiero entrar en esta casa y pasar la Navidad con esa familia" 

- "Pero, si entras ahí, te convertirás en un charco de agua", le advirtió la escarcha.

- "Entonces quiero que ellos salgan y pasen la Navidad conmigo".

- "No puedo hacer eso, porque si ellos salen, se morirán de frío".

- "Entonces, ¿Qué puedo hacer?"

- "Muñeco de nieve ... Lo que tú necesitas es otro muñeco con quien compartir la Navidad", le dijo la escarcha y luego empezó a crear otro muñeco de nieve.

Cuando terminó, el niño se asomó por la ventana.

- "¡Mira, papá! ¡Otro muñeco de nieve! ¡No tiene bufanda! ¿Puedo ponerle una?".

- "Sí, ve", le contestó el abuelo.

Entonces niño salió de su casa y le puso la bufanda que le dió su abuelita para el muñeco de nieve recién creado …

Así fue como el muñeco de nieve nunca más volvió a estar solo en Navidad, porque a partir de ahora disfrutaría de la compañía de un nuevo amigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL TODO INCLUÍDO

TOM

EL PERRO DEL HORTELANO

FLORES EN EL CORAZÓN

¡SOLO TENGO 17 AÑOS!

EL GRANJERO CRITICÓN

LA PALOMA Y LA HORMIGA

ALICIA Y EL GATO

DOS MANZANAS

LA ABEJA Y LA MOSCA