EL BORRADOR Y EL LÁPIZ

El borrador le dijo al lápiz:
—"¿Cómo estás, amigo?"

El lápiz respondió enfadado:
—"¡No soy tu amigo¡ ¡Te odio!"

El borrador dijo sorprendido y triste:
—"¿Por qué ?"

El lápiz contestó aún más molesto:
—"¡Porque borras lo que escribo!"

—"Yo solo borro errores", dijo el borrador.

—"¿Cuál es tu negocio?", preguntó el lápiz.

—"Soy un borrador, y ese es mi trabajo".

—"¡Eso no es trabajo"!.

—"Mi trabajo es tan beneficioso como el tuyo".

—"Estás equivocado y soberbio, porque el que escribe es mejor que el que borra".

—"Quitar lo incorrecto es equivalente a escribir lo correcto", afirmó el borrador.

El lápiz se quedó en silencio por un rato y luego dijo con algo de tristeza:
—"Pero te veo cada día más pequeño".

El borrador contestó:
—"Porque sacrifico algo de mí cada vez que borro un error".

El lápiz dijo con voz ronca:
—"Yo también siento que soy más bajo de lo que era antes".

El borrador se acercó al lápiz y mientras lo consolaba, le dijo:
—"No podemos beneficiar a otros, a menos que hagamos un sacrificio por ellos".

Después, miró al lápiz con cariño y le preguntó: "¿Todavía me odias?"

El lápiz sonrió y dijo:
—"¿Cómo puedo odiarte cuando te has sacrificado tanto por nosotros?"

.

Si no puedes ser un lápiz para escribir la felicidad de los demás, sé un buen borrador con el que se pueda borrar las penas y sembrar la esperanza y optimismo en las almas que más lo necesitan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL TODO INCLUÍDO

TOM

EL PERRO DEL HORTELANO

FLORES EN EL CORAZÓN

¡SOLO TENGO 17 AÑOS!

EL GRANJERO CRITICÓN

LA PALOMA Y LA HORMIGA

ALICIA Y EL GATO

DOS MANZANAS

LA ABEJA Y LA MOSCA