EL ERMITAÑO

Un viejo ermitaño, se refugiaba en la montaña para dedicarse a meditar y orar. A menudo se le veía como muy ocupado.

Un día alguien le preguntó:

-"¿Cómo puede tener tanto trabajo si vive en soledad?".

Él contestó:
-"Tengo varias cosas qué hacer:

Entrenar a dos halcones,
entrenar a dos águilas,
tranquilizar a dos conejos,
disciplinar una serpiente,
motivar a un asno y 
domar a un león".

-"No veo ningún animal por aquí ... ¿Dónde están?".

El ermitaño le respondió:

-"Estos animales los llevamos todos adentro".

"Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta. Bueno o malo, tengo que entrenarlos para que se lancen sobre cosas buenas: Son mis ojos

Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlas para que se pongan al servicio y ayuden sin hacer daño: Son mis manos.

Los conejos van a donde ellos quieran ir. Quieren esquivar las situaciones difíciles ... Tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento, problemas o cualquier cosa que no me gusta: Son mis pies.

Lo más difícil es vigilar la serpiente. Está encerrada en una fuerte jaula; pero ella siempre está lista para atacar, morder y colocar su veneno en cualquiera que esté cerca, por ello tengo que disciplinarla: Es mi lengua.

El burro es obstinado, no quiere cumplir con su deber. Siempre está cansado y se niega a llevar su carga cada día: Es mi cuerpo

Por último necesito domar al león, quiere ser el rey, es altivo y siempre quiere ser el primero. Es vanidoso y orgulloso, se cree el mejor: Es mi EGO

Como ve tengo demasiado trabajo por hacer"...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL TODO INCLUÍDO

TOM

EL PERRO DEL HORTELANO

FLORES EN EL CORAZÓN

¡SOLO TENGO 17 AÑOS!

EL GRANJERO CRITICÓN

LA PALOMA Y LA HORMIGA

ALICIA Y EL GATO

DOS MANZANAS

LA ABEJA Y LA MOSCA