TRES MONJES Y EL DIABLO

El demonio se apareció a tres monjes y les dijo: 
—"Si les diera potestad para cambiar algo del pasado, ¿Qué cambiarían?"

El primero de ellos, con un gran fervor apostólico respondió:
—"Impediría que hicieras caer a Adán y Eva en el pecado para que la humanidad no pudiera apartarse de Dios".

El segundo, un hombre lleno de misericordia, le dijo:
—"Impediría que tú mismo te apartases de Dios y te condenaras eternamente".

El tercero de ellos, era el más simple y en vez de responder al tentador, se puso de rodillas, hizo la señal de la cruz y oró diciendo:
—"Señor, libérame de la tentación de lo que pudo ser y no fue". 

El diablo, dando un grito aterrador y estremeciéndose de dolor se esfumó. 

Los otros dos, sorprendidos, le dijeron:
 —"¡Hermano! ¿Por qué has reaccionado así?".

Él les respondió:

—"Primero: NUNCA debemos dialogar con el enemigo.

Segundo: NADIE en el mundo tiene poder para cambiar el pasado. 

Tercero: El INTERÉS de Satanás no era probar nuestra virtud, sino atraparnos en el pasado, para que descuidemos el presente, el único tiempo en el que Dios nos da su gracia y podemos cooperar con ella para cumplir su voluntad". 

.

De todos los demonios, el que más atrapa a los hombres y les impide ser felices es el de "lo que pudo ser y no fue."

El pasado queda a la Misericordia de Dios y el futuro a su Providencia. Sólo el presente está en nuestras manos.

Vive hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL TODO INCLUÍDO

TOM

EL PERRO DEL HORTELANO

FLORES EN EL CORAZÓN

¡SOLO TENGO 17 AÑOS!

EL GRANJERO CRITICÓN

LA PALOMA Y LA HORMIGA

ALICIA Y EL GATO

DOS MANZANAS

LA ABEJA Y LA MOSCA