LA NIÑA POBRE Y EL DIABLO

Un dia el diablo subió a la tierra para hacer maldades, con la imagen de hombre se sentó en una banca del parque a esperar víctimas.

A su lado se sentó una niña pobre que vendía dulces y le preguntó:
-"¿Quién eres tú?".

El diablo respondió:
-"Soy un hombre solitario, nadie me quiere porque soy muy malo".

-"Pues a mi no me lo parece", dijo la niña y luego rompió en llanto .

-"¿Qué te pasa?", preguntó el diablo.

La niña dijo:
-"Muchas cosas ... Mi papá esta sin trabajo, mi madre esta muy enferma, mis hermanitos tienen mucha hambre y pronto nos van a correr de la casa porque no tenemos para la renta.

Somos muy pobres.

Yo vendo dulces para ayudar a mis padres ...". 

Bajó la cabeza y continuó:
"Quisiera una muñeca que venden en esa tienda; pero se que no es posible". Y empezó a llorar.

El diablo le contestó:

-"Espérame un momento aquí" 

Despues de un rato regresó con la muñeca.

La niña estaba feliz y la tomó entre las manos.

Dijo el diablo:
-"Fui a hablar con unos amigos y tu papá ya tiene un trabajo donde ganará mucho dinero y podrá comprarles una casa.
Fui a la farmacia y le van a mandar a tu mamá las medicinas que necesita y también fui a la tienda grande de la esquina para que les manden la despensa más grande y surtida que tienen".

La niña le dió un gran beso en la mejilla y le dijo:
-"Muchas gracias; pero tengo que seguir vendiendo mis dulces.

El diablo le dijo:
-"Te los compro todos para que regreses temprano a tu casa" ...

Y el diablo que subió a hacer maldades a la Tierra, tuvo que hacer el bien gracias a aquella niña pobre que le hizo recordar que un día no muy lejano, él había sido el ángel más bello de toda la creación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL TODO INCLUÍDO

TOM

EL PERRO DEL HORTELANO

FLORES EN EL CORAZÓN

¡SOLO TENGO 17 AÑOS!

EL GRANJERO CRITICÓN

LA PALOMA Y LA HORMIGA

ALICIA Y EL GATO

DOS MANZANAS

LA ABEJA Y LA MOSCA