EL ECO


Un niño paseaba con su padre por la montaña y derrepente se cayó y golpeó.

Entonces gritó:
- "¡Ayyyyyy!".

De pronto, oyó una voz lejana que repetía su grito: 
"Aaaaayyyyyyyyyyyyy". 

Algo asustado, preguntó:
-"¿Quién anda ahí?".

Y de nuevo la voz le contestó:
"¿Quién anda ahí...ahí...ahí?".

El niño, molesto al comprobar que repetían lo que decía, gritó:
-"Cobarde".

Entonces la voz le contestó: "¡Cobardeeeeee!". 

El niño miró a su padre con cara de asombro y le preguntó:
-"¿Papá, qué pasa?".

Y su padre le contestó sonriendo:
-"No es nada, mira, voy a gritar yo, a ver qué pasa".
"¡Te admiro!".

Y entonces la voz respondió:
"Te admiroooooo".

El padre del pequeño volvió a decir:
-"¡Te quiero!".

Y esta vez, la voz dijo:
"Te quieroooooo". 

El padre le explicó a su hijo:
-"Éste es el eco. Repite todo lo que dices; pero en realidad es la vida.
La vida te devuelve todo lo que le das.

Si tratas a los demás con bondad, recibirás bondad. Si les insultas, recibirás insultos.
Así que ya sabes lo que debes hacer: Si quieres que haya felicidad en ti, preocúpate de hacer a los demás felices. Si quieres que haya amor, ofrece amor.

Y ambos, padre e hijo, siguieron caminando juntos por la montaña.

Comentarios

  1. Siempre estamos quejándonos de todo lo que nos pasa y no nos damos cuenta que depende de nosotros que las cosas cambien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOTEL TODO INCLUÍDO

TOM

EL PERRO DEL HORTELANO

FLORES EN EL CORAZÓN

¡SOLO TENGO 17 AÑOS!

EL GRANJERO CRITICÓN

LA PALOMA Y LA HORMIGA

ALICIA Y EL GATO

DOS MANZANAS

LA ABEJA Y LA MOSCA